Contra el Mundial Del Despojo Y La Guerra

El dibujo de tres ajolotes, uno ataviado como anarco-punk, otra como indígena otomí, y el tercero con una playera que dice "tras la copa las fosas", con una calavera con forma de balón de fútbol. Tras de ellos el Estadio Azteca, y arriba el texto: Contra el Mundial del Despojo y la Guerra.

Armé este cartel en Inkscape, GIMP y G’MIC (estos dos últimos solo para el Estadio Azteca). Lo hice pensando en la convocatoria de la Asamblea por El Común y Contra el Mundial del Despojo, pero acabé haciéndolo más genérico.

La fuente de la cabeza es, otra vez, DINish en dos cuerpos, condensada y extendida. La tipografía de la playera es Action Man.

La imagen es donada al Dominio Público y se les invita a que se use toda o en partes para cualquier fin anti-FIFA o anti-Mundialista que tengan.

Pueden bajar los vectores libres de derecho de OpenClipArt.

Cartel para conversatorio anti-FIFA

Capitalismo, imperialismo y la degradación del deporte. Conversatorio con Christian Nader.

Cartel para un conversatorio en el Centro de Medios Libres La Fortaleza.

La imagen de abajo es de un mural de Vloque Negro en el bajopuente del Estadio Azteca. La de arriba es de una manifestación en 1968. Las fuentes que utilicé fueron Movement y de nuevo DINish, condensada y normal.

Realizado con GIMP y G’MIC, e Inkscape.

La copa no tapa la masacre

Realicé este cartel con motivo de una convocatoria en el café La Resistencia para exponer gráfica en contra del mundial del despojo. Ya había hecho otro cartel denunciando el mundial, donde hacía hincapié en el despojo y el rescate del fucho como una actividad del barrio. Pero ahora quería hacer énfasis en que Estados Unidos está realizando una agresión militar contra Irán (e indirectamente contra Gaza) y que la participación de México en ese mundial es un acto de complicidad, que le lava la cara al agresor.

La fuente, de nuevo, es DINish. El cartel fue realizado en GIMP, Inkscape y usando los filtros de GMIC.